Investigan presunta contratación de jet para traslado de personas a EU
Presuntamente el ex gobernador Graco Ramírez pagó vuelos privados con cargo al erario
Becerra adelantó que por esta situación se prepara una nueva denuncia contra el exmandatario estatal
El exgobernador Graco Ramírez presuntamente pagó en el año 2017 vuelos privados con cargo al erario para alrededor de ocho personas, entre gente muy cercana al perredista y ex funcionarios, reveló el asesor Anticorrupción del Gobierno del estado, Gerardo Becerra Chávez de Hita.
En entrevista, confirmó que se investiga la presunta contratación de un jet para el traslado de personas a Estados Unidos, incluso de ex servidores públicos que viajaron a ciudades de la Unión Americana, pero se presume que fueron a vacacionar, dijo.
“Vuelos privados que se hicieron del aeropuerto de Tetlama hacia la ciudades de Estados Unidos, habrían volado personas muy cercanas al ex gobernador, incluso hablamos de algunos ex funcionarios públicos, hemos detectado dos vuelos, el pago de uno de los vuelos costó 875 mil pesos, es un jet privado que costó alrededor de 875 mil pesos, existen varias empresas que fueron contratadas, tenemos información de que fueron dos vuelos a la zona sur de Estados Unidos”, reveló.
De acuerdo con el funcionario estatal, no existe información que justifique la contratación de un avión privado, sin embargo afirmó que se investiga por qué se contrató vuelos particulares.
También informó que los vuelos privados salieron del aeropuerto Mariano Matamoros de Tetlama en Temixco y de Toluca, en el Estado de México.
Adelantó que por esta situación, se prepara una nueva denuncia contra el exmandatario estatal ante la Fiscalía General de la República “por un enriquecimiento inexplicable de quien pagó en su momento esos vuelos”.
En otro tema, Becerra Chávez indicó que identificaron presuntos desvíos de recursos en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), durante la administración pasada, principalmente en la confección de los uniformes escolares gratuitos y contratación de empresas de seguridad privada, pero además se presume que el desvío de recursos oscila entre dos y tres mil millones de pesos.