Interviene IEBEM tras denuncia de caso de «bullying» de maestra
Este miércoles, reunión de conciliación entre los involucrados No se permitirán abusos; se sugiere a padres, incluso, denunciar ante la FGE
Luego que en la edición de ayer martes, de El Regional del Sur, se hicieron públicas las denuncias de presuntos abusos contra niños, de diversos padres de familia de la primaria Presidente Carranza, en la colonia Teopanzolco, en esta ciudad capital, el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que este miércoles se llevará a cabo una reunión conciliatoria, donde participarán el director, la maestra señalada y los quejosos.
Los padres de alumnos en tercer año de primaria, del colegio referido, están inconformes porque, según su señalamiento, la profesora Susana "N", insulta a sus hijos, les prohíbe con frecuencia tomar el recreo reglamentario, ir al baño e impone pesadas tareas no acordes con la edad y capacidades de sus hijos, dada su magnitud. Todo ello, a su decir, tiene a no pocos infantes en estrés y con el deseo de dejar la escuela.
Al respecto, Rodolfo Pazarán Benítez, coordinador de Comunicación Social del IEBEM, informó que se tomaron medidas este mismo martes, a fin de encontrar una solución al problema. Se habló ya con el director Fernando González Guerra, y se determinó que este miércoles se lleve a cabo la reunión referida.
Enterado del asunto, explicó Pazarán Benítez, el director del Instituto Eliacín Salgado de la Paz, advirtió que no se permitirá algún tipo de abuso en las escuelas del nivel básico en el estado. Sobre el asunto en particular, adelantó que se iniciará la respectiva investigación interna y administrativa para, en su caso, deslindar las responsabilidades.
Sin embargo, tratándose de un caso de abuso, Salgado de la Paz opinó también que los padres están en libertad de presentar las denuncias correspondientes, pues también se trataría de un delito a perseguir, si se comprueba la acusación, y deberá ser la Fiscalía General del Estado la que tome conocimiento en ese sentido. Ello es lo más conveniente cuando se acusa una agresión verbal, psicológica o incluso física, se estableció.
Existe la esperanza, sin embargo, que en la reunión de este miércoles quede superado el problema, se asuman los acuerdos necesarios y, principalmente, se detenga cualquier conducta anómala que pudiera estar ocurriendo.