Insiste la Cruz Roja en observar medidas en contra de accidentes
El organismo pidió extremar cuidados con las veladoras en ofrendas de muertos
“Hay que apagarlas antes de dormir, porque un viento puede provocar un incendio”
La Cruz Roja Mexicana delegación Morelos pidió extremar cuidados con las veladoras en ofrendas de muertos en las actuales festividades por los fieles difuntos.
José Luis Alquicira, coordinador de la Cruz Roja en Morelos informó que en esta temporada aumentan los operativos con los voluntarios para atender todo tipo de emergencias.
Sin embargo, señaló que además de los accidentes viales por el incremento en los aforos en las carreteras, también aumentan los incendios "porque en ofrendas se colocan veladoras y las deja prendidas durante toda la noche y con el viento existe el riesgo de un incendio".
Por ello, exhortó a la ciudadanía que antes de dormir se apaguen las veladores porque han atendido casos graves de incendios en viviendas provocados por veladoras que no se apagaron.
“Hay que apagar las velas antes de dormir, porque un viento puede provocar un incendio en casa, hay que cuidarnos unos a otros, estaremos dando servicio a la gente las 24 horas”, recomendó.
Recientemente, de la misma manera, el organismo advirtió que durante días de asueto, como los actuales, suele haber otro tipo de accidentes en casa y fuera de ella. También ha llamado la atención de aquéllos donde se ven involucradas motociclistas; fenómeno que, de hecho, de forma general, ha mostrado un incremento en su número paulatinamente en los últimos tiempos.