En marcha, programa de certificación de productos cárnicos en la heroica
Para certificar que los productos cárnicos estén libres de clembuterol y en buen estado, que se expenden en las más de 300 carnicerías instaladas entre mercados y colonias y poblados de este municipio, las direcciones de Industria y Comercio y Salud supervisarán cada uno de estos negocios, con el apoyo de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem).
Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud Municipal, indicó que, aunque este programa de certificación no es obligatorio para las carnicerías, “estamos pidiendo el apoyo de los propios tablajeros, a fin de que se garantice que los productos cárnicos que venden al consumidor están garantizados y en buen estado”.
Dijo que quienes acepten participar en esta regulación obtendrán una tarjeta que los acredite como un establecimiento libre de contaminantes, para dar garantía a los consumidores de comprar productos cárnicos de calidad.
Explicó que harán lo mismo con los tianguistas que se instalan en las colonias y poblados y que expenden productos cárnicos traídos de estados como el de México, “desconocemos dónde sacrifican a los animales, si están libres de enfermedades o si no han sido engordados con clembuterol, por eso vamos hacer la supervisión correspondiente.
Dejó en claro, Anrubio Sánchez que en caso de que los carniceros se nieguen a ser certificados, será la Coprisem la que se encargue de hacer las respectivas investigaciones, “no es obligatorio que participen en este programa, pero, si no quieren ser certificados es porque algo esconden, entonces corresponderá a la Coprisem ver por qué no quieren participar”.
“La verdad es que nos beneficia a todos que en Cuautla las carnicerías estén debidamente certificadas, de esa manera ellos serán garantes de que los productos cárnicos que expenden son de buena calidad, y por ende, se le dará confianza al consumidor para comprar la carne de su preferencia”, detalló.