Insiste AMLO: no se les dará dinero a líderes campesinos
En su conferencia matutina, el presidente reiteró que los apoyos van directos
El presidente López Obrador fue cuestionado nuevamente esta mañana sobre las protestas de agrupaciones campesinas, que exigen que se les entreguen más de 14 mil millones de pesos en apoyo a los hombres del agro mexicano. La postura del mandatario no varió ni un milímetro.
Reiteró que no va a cambiar la estrategia, "se va a apoyar, como dije, más, mucho más, como nunca, a los pobres, a las comunidades indígenas, a los productores del campo, vamos a probar que este año se ha invertido mucho más en el campo y en el bienestar de los pueblos".
Insistió en que los apoyos, que superarán en mucho a los que se venían entregando, llegarán pero de manera directa, no través de intermediarios.
Según él, los miles de millones que se canalizaban antes a las organizaciones, en vez de llegar completos, "se compraban despensas, repartían nada más despensas, migajas, frijol con gorgojo y ellos se quedaban con la mayor parte de esos recursos".
Distintos líderes campesinos han tachado de mentiroso a Andrés Manuel, pues aseguran que sus organizaciones sí le hacen llegar la ayuda al campesino final.