Inflación económica también pega a Iglesia católica: bajaron limosnas
Según el vicario de la diócesis, las aportaciones voluntarias son menores
A pesar de que las ceremonias eucarísticas y otras actividades se reactivaron
La iglesia católica reportó una disminución de limosnas en los templos, a consecuencia de la inflación económica.
De acuerdo con el vicario de la diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera, las aportaciones económicas voluntarias de la feligresía o limosnas han disminuido en los templos, aunque no precisó en que porcentaje.
"Por supuesto que tenemos una afectación económica, claro que hay una merma. Los feligreses siguen dando su diezmo, pero han disminuido los montos de las aportaciones económicas", dijo en entrevista.
A pesar de las ceremonias eucarísticas y todas las actividades religiosas se han reactivado, las donaciones a la iglesia han disminuido, lamentó el jerarca católico.
Aclaró que la Diócesis no establece una cuota del diezmo, "los creyentes pueden entregar el recurso de acuerdo con sus posibilidades económicas", dijo.
Aunque expresó que los fieles católicos no siempre cuentan con dinero para dar su aportación, sin embargo, cuando lo entregan lo hacen con fe y corazón.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca informó que las aportaciones de los feligreses se aplican al servicio y mantenimiento de los templos.
En otro tema, Toral Nájera, confirmó “daños menores” en la catedral y en la iglesia San José de Cuautla, por los sismos de hace unos días.