Es importante el apoyo de la gente en denunciar tiraderos clandestinos
Luego de la clausura del basurero a cielo abierto en el municipio de Huitzilac
En este año, se han realizado 12 revisiones a esos lugares y ocho fueron cerrados
Luego de que se clausuró el tiradero a cielo abierto del municipio de Huitzilac por no cumplir la norma, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, José Luis Galindo Cortés, hizo un llamado a los ciudadanos para denunciar los sitios irregulares en donde se esté depositando los desechos sólidos y se contamine el medio ambiente.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde precisó que tras una denuncia en donde se dio a conocer que el tiradero ubicado en el municipio de Huitzilac no estaba respetando las normas y había sobrepasado la cantidad de basura que podía recibir, se procedió a realizar una visita en la cual se determinó que era necesario clausurarlo.
"En el caso del tiradero del municipio de Huitzilac, nos informaron que no estaba cumpliendo las normas, es un tiradero controlado y ya se estaba saliendo de control, por eso procedimos a cerrarlo porque no estaba cumpliendo la norma", explicó.
El funcionario estatal comentó, que en lo que va del año se han realizado 12 revisiones a estos lugares y ocho de ellos han sido clausurados por no cumplir con las normas, por lo que hizo un llamado a los ciudadanos a que en caso de detectar tiraderos clandestinos de basura, puedan reportarlo a la autoridad para proceder a su respectivo cierre y con ello evitar más daños al medio ambiente.
"Nosotros no podemos proceder a inspeccionar todos los lugares que se encuentran en Morelos porque no tenemos el personal suficiente, por eso hacemos el llamado a los ciudadanos para que puedan reportar estos tiraderos clandestinos ya que en lo que va del año nos han reportado 12, de los cuales ocho de ellos los hemos clausurado por no cumplir con las normas correspondientes, por eso necesitamos la participación de los ciudadanos para cuidar el medio ambiente y evitar los tiraderos clandestinos en todo el estado", mencionó.
José Luis Galindo Cortés precisó, que los municipios en donde más tiraderos clandestinos se han registrado son en Amacuzac, Jojutla, Tlaquiltenango y Mazatepec, por lo que se seguirá haciendo revisiones en estas localidades para evitar su reapertura.
"En la región sur del estado es en donde más revisiones se han hecho y en donde más clausuras de tiraderos a cielo abierto hemos realizado, pero debemos estar muy atentos para evitar que los vuelvan a instalar ", concluyó el secretario.