Incumplimiento de un presidente municipal generó cierre carretero
No ha atendido compromiso de uso de un predio para obra pública
Habitantes de Santa Rosa 30 cerraron la mañana de este miércoles la carretera Santa Rosa- Atlacholoaya, para exigir al ex presidente municipal de Tlaltizapán, David Salazar Guerrero, la entrega de un predio que sería utilizado para una obra pública.
De acuerdo con el Ayudante Municipal, Caleb Montañez Aguirre, durante el gobierno del también ex diputado local, fue recuperado un predio que estaba abandonado luego de la muerte de una pareja de adultos mayores que habitaban en el lugar, y el cual sería utilizado para construir un arco para dar la bienvenida a los turistas.
Sin embargo, la obra nunca se llevó a cabo y al finalizar la administración de Salazar Guerrero, la comunidad le solicitó el predio pero el ex edil afirmó que era de su propiedad, ya que se lo habían donado familiares de los adultos mayores fallecidos.
"Estamos solicitando que el ex presidente municipal regrese el predio que era de unas personas y que estaba abandonado, desde el gobierno de Matías Quiroz se acordó que sería utilizado para una obra pública y cuando llegó David Salazar se dijo que la obra sería de un arco para darle la bienvenida a la gente que llega a esta comunidad, pero resultó que al final de la administración el predio es de David Salazar", explicó.
Ante tal situación, en asamblea los vecinos determinaron cerrar la carretera con el fin de exigir al ex alcalde que regrese el predio para realizar la obra, ya que de lo contrario llevarán a cabo manifestaciones más fuertes.
"El cierre de la carretera se determinó en asamblea con los vecinos desde las seis de la mañana y fue a las siete cuando cerramos, por lo tanto esperamos una pronta respuesta ya que continuaremos con las manifestaciones en los próximos días", concluyó el ayudante municipal.