Implementan restauranteros servicios como entrega a domicilio en Cuautla

Implementan restauranteros servicios  como entrega a domicilio en Cuautla
A fin de buscar alternativas para capitalizarse, los restauranteros de Cuautla han implementado servicios como el de la entrega a domicilio, informó Gerardo Ichikawa Kimura, representante de la Canirac en Cuautla y la región oriente del Estado.

Cuautla, Mor.-  Restauranteros del municipio adheridos a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), anunciaron que mantendrán en operación sus establecimientos, dando prioridad al servicio de comida para llevar, como a nivel nacional se ha convocado a los establecimientos a sumarse a esta campaña para impulsar sus ventas, en donde implementen el servicio a domicilio, durante esta época de contingencia por el covid-19.

Gerardo Ichikawa Kimura, representante de la Canirac en Cuautla y la Región Oriente del Estado, manifestó que se ha impulsado esta campaña, debido a que en los últimos días sus ventas han caído hasta en un 90 por ciento, lo cual impacta a sus negocios y afecta a sus empleados, además de que ha provocado el cierre de cuando menor el 30 por ciento de establecimientos en el país por la falta de ventas.

Expresó que de acuerdo a la Canirac, la industria restaurantera ofrece 2.14 millones de empleos, que representan el 8 por ciento de las personas empleadas en México, de las cuales 58 por ciento son mujeres. “La mayoría de ellas son cabezas de familia, y por cada uno de estos empleos se generan de dos a tres empleos indirectos a nivel nacional, de acuerdo a los datos del Censo 2019 del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEG)”, resaltó.

Informó sobre la implementación de la campaña "Sirviendo a México", en donde los establecimientos adheridos a la Canirac iniciarán con la venta de servicio a domicilio, como una medida que permita seguir impulsando sus ventas. Dejó en claro que no cerrarán los restaurantes mientras lo permitan los gastos de operación, pues a la fecha sus ventas han caído considerablemente.

Ichikawa Kimura expresó que está medida también se hace para concientizar a la población de que es necesario que apliquen la campaña de sana distancia y evitar posibles contagios, al tiempo de invitarlos a que puedan consumir los alimentos que ellos ofrecen, y así evitar que cierren estos establecimientos definitivamente debido a la falta de ventas. “Nosotros estamos respetando la sana distancia, acomodando las meas con la distancia de un metro y medio”, abundó.

Apuntó que en los establecimientos se trabaja con las medidas de higiene que han determinado las autoridades de salud, por lo que sus clientes pueden tener la confianza de que sus alimentos son preparados con la mayor higiene posible.

Dijo que tienen la confianza de que con los programas que están realizando como el “Bono Gastronómico”, el servicio a domicilio y la “sana distancia” en cada uno de los restaurantes podrán mantener sus ventas y con ello la plantillas laboral, que a nivel nacional representa el 70 por ciento de la economía y dependen miles de familias.