Hubo un bloqueo parcial al Norte de Cuernavaca
Por protesta de transportistas, hartos de hechos delictivos
El acceso a Cuernavaca en la zona norte permaneció parcialmente bloqueado debido a la protesta que realizaron transportistas de diferentes ramos para exigir seguridad en las carreteras del país.
En protesta por la inseguridad en carreteras, los transportistas de Morelos adheridos a la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C (Amotac) se manifestaron desde las 9:00 de la mañana a la altura de la glorieta de la Paz.
Con camiones de carga y autobuses de pasajeros y de turismo ocuparon la vialidad, pero no realizaron cierres de las vialidades.
Ramón Huerta Jiménez, delegado en Morelos de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A. C. (Amotac) dijo que atendieron la convocatoria nacional en solidaridad por los choferes que han sido víctimas de violencia en carreteras y autopistas del país.
En entrevista, comentó que los choferes de Morelos se sumaron al paro nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador garantice la seguridad en las carreteras para desempeñar su trabajo de manera segura.
El líder transportista, indicó que se unieron a un paro nacional con la manifestación pacífica en apoyo a los compañeros de otros estados que son víctimas constantes de los hechos violentos, incluso donde han sido asesinatos de sus compañeros.
Finalmente, preciso que se trata de una manifestación pacífica, pero no descartó cerrar los accesos a Cuernavaca en caso de que no sean atendidas sus demandas.