De visita en Morelos, Delfina Gómez ruega enviar hijos a clases
Es necesaria la participación de los papás para el regreso
Para la secretaria de Educación Pública federal, Defina Gómez, es necesario el regreso a clases después de 18 meses de educación a distancia por la pandemia del covid-19 para proteger la salud de los niños. Además aseguró que es inminente el regreso masivo de alumnos a las aulas para próximo enero del 2022.
En su visita a Morelos al Centro de Atención Múltiple (CAM) laboral número 14 del municipio de Jiutepec, la funcionaria federal dijo entender la preocupación de los padres de familia por temor al contagio del covid-19 en sus hijos, pero afirmó que el regreso a los salones es seguro.
En entrevista, previo a participar en la conmoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que encabezó Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los padres de familia a enviar a sus hijos a la escuela, dijo que es necesaria la participación de los papás para un regreso seguro.
De acuerdo con la funcionaria en México suman más de 200 mil planteles que han retornado a las aulas, también dijo que suman 23 millones de alumnos en las aulas.
Además sobre el adeudo de 54 millones de pesos a la empresa que reconstruyó el edificio principal de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el campus Chamilpa, tras los daños que sufrió por el sismo del septiembre del 2017, Delfina Gómez dijo que se va a analizar apoyar a la máxima casa de estudios.
“Para el otro año se va analizar, la Subsecretaria lo va a analizar, serpa para el otro año queremos, ojalá que se tome en cuenta a la UAEM”, dijo.
El edificio principal de la Universidad está listo, pero no se puede utilizar por el adeudo a la empresa constructora.