Hubo demanda de vacunas anti covid por los sectores jóvenes y adultos
Con la apertura para que se presentaran a vacunar contra el covid los jóvenes de 18 a 29 años y hasta adultos mayores rezagados, en el municipio de Jojutla se volvió a ver una gran fila de personas que acudieron la puesta de la primera dosis del biológico de los laboratorios Pfizer. Además de que también se invitó a las mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación y jóvenes de municipios aledaños a Jojutla.
De acuerdo con información de las autoridades del Bienestar, las jornadas de vacunación con la Brigada Correcaminos se llevaron a cabo sin mayor contratiempo. Además, se dio a conocer que en el municipio de Puente de Ixtla, se contó con dos sedes de vacunación una de ellas la Plaza del Maestro, que se ubica en la colonia Norte de la cabecera municipal, y el Centro de Salud de Tilzapotla, donde se aplicaron mil 288 y mil 744 dosis, respectivamente, para sumar un total de tres mil 032.
También hubo vacunación en el municipio de Amacuzac, donde aplicaron el pasado lunes la segunda dosis del biológico de AstraZeneca, para personas de 30 a 39 y de 40 a 49 años de edad. Dieron a conocer que ayer aplicaron la primera dosis de la vacuna Pfizer a personas de 18 a 29 años, con una asistencia mayor a la esperaba en ambas ocasiones.
Mientras que en la Zona Poniente, en el municipio de Coatlán del Río, del mismo modo, este primer día de vacunación, personas de entre 30 y 49 años de edad completaron su esquema de vacunación del biológico AstraZeneca. Ayer correspondió la primera dosis de la vacuna Pfizer, a jóvenes de entre 18 y 29 años de edad y mujeres embarazadas con más 9 semanas de gestación, teniendo como sede el auditorio municipal.
Las autoridades de Bienestar destacaron la importancia de que los jóvenes que acuden a recibir el biológico acudan con la documentación completa, con el formato de registro con código QR, debidamente llenado, comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP, para agilizar el procedimiento.
En otras sedes donde se continuó con el proceso de inyección de los inmunológicos fue en municipios de la Región Oriente, en donde también se registró una gran respuesta de parte de quienes completaron el esquema de vacunación.