Hubo aumento de robo a casa habitación en Cuernavaca
En Cuernavaca hasta tres robos a casa habitación se reportan cada semana, reveló la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
La titular de la Secretaría, Alicia Vázquez Luna alertó a la población sobre el incremento de robo a casa habitación; las colonias con mayor incidencia de este delito han sido Vista Hermosa y Lomas Tzompantle.
En conferencia de prensa, dijo que en lo que va del año registran de dos a tres denuncias de robo o tentativa, pero en temporada vacacional se incrementa hasta cinco las denuncias.
La jefa policiaca detalló que el modus operandi de los delincuentes es que “vigilan las casas, tocan los timbres y si detectan que no están habitadas, aprovechan para robar, aunque las viviendas tengan seguridad privada o portones eléctricos”.
“Son personas que andan vigilando las casas-habitación, hay que ser muy cuidadosos”, exhortó.
También la jefa policiaca aceptó que la colonia Lagunilla es un “foco rojo” en materia de seguridad ocasionada por la venta y consumo de drogas y alcohol.
"Hay un problema de venta y consumo de drogas, hay muchos jóvenes que se dedican a consumir sustancias tóxicas y hay mucha venta de bebidas embriagantes muy amplia", enfatizó.
Por ello, pidió a los padres de familias hacerse responsables, fomentar valores "y poner atención en sus hijos porque de ahí (Casa) salen a la sociedad a cometer varios delitos".