Hubo 81 nuevos casos covid en el primer día en naranja
Se asumieron ya nuevas medidas y se prevén otras
Algunas actividades económicas y sociales no deberán cerrar
Este lunes, en el primer día en el retorno al semáforo naranja, Morelos sumó 81 nuevos contagios de covid-19 y registró siete defunciones. Hasta el corte del 7 de diciembre hay ocho mil 237 contagiados 19 y mil 482 muertos.
En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas advirtió que no es momento de fiestas o regresaremos a semáforo rojo.
Con el retorno del semáforo de riesgo, los ciudadanos deberán evitar aglomerarse en lugares públicos o privados, de lo contrario la ciudad podría regresar a color rojo al repuntar el número de contagios por covid-19, dijo.
Además indicó que el estado se encuentra en riesgo alto de acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud, que toma como referencia el número de ocupación de camas en los hospitales por pacientes positivos de covid-19, por lo que dos semanas, del 7 al 20 de diciembre, el riesgo por contagio pasa de mediano a alto.
Aunque dijo que se analizan nuevas restricciones para contener contagios del covid-19, pero aclaró que dentro de las medidas preventivas no está contemplado el cierre de actividades económicas y sociales como parques acuáticos y balnearios y salones y jardines de fiesta.
Adelantó que sesionará el Comité estatal de Seguridad en Salud para modificar algunas de las actividades y no limitar la actividad social y económica por el cambio de color del semáforo de riesgo.
También confirmó que existen 268 activos y están como sospechosos mil 216. Además de las personas contagiadas 77 por ciento ya están recuperados, tres están en aislamiento domiciliario, dos en hospitalización y 18 por ciento fallecieron.