Legisladores buscan a Guarneros ante la preocupante ola delictiva

Tras los hechos criminales registrados durante el pasado fin de semana

Legisladores buscan a Guarneros  ante la preocupante ola delictiva
Julio César Solís lamentó estos sucesos al considerar que quitan la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que estará buscando una reunión con el comisionado para solicitar una explicación sobre estos hechos.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Morelos, Julio César Solís, aseguró que luego de los hechos delictivos registrados durante este fin de semana, estará buscando una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros.

Y es que este fin de semana, se registraron varios asesinatos de personas en los municipios de Cuernavaca, Yautepec y Cuautla, incluido el homicidio de una mujer a pedradas en la capital del estado.

Ante tal situación, el diputado del partido Movimiento Ciudadano, lamentó estos sucesos al considerar que quitan la paz y tranquilidad de los ciudadanos, por lo que estará buscando una reunión con el comisionado para solicitar una explicación sobre estos hechos.

"Es lamentable que se sigan registrando estos hechos delictivos que quitan la paz de los ciudadanos, se provoca la movilización policíaca que genera el temor de los habitantes de Morelos, no podemos permitir que sigan pasando, por lo que vamos a buscar una reunión con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, José Antonio Ortiz Guarneros, para que nos explique qué es lo que está pasando", explicó.

El legislador, consideró que si no hay resultados a la brevedad posible en materia de seguridad, será necesario un cambio de estrategia por lo que comentó que desde el Congreso del estado se presionará para que la incidencia delictiva disminuya en las próximas semanas.

"Desde el Congreso del estado vamos a presionar para que la Comisión Estatal de Seguridad Pública de resultados y en caso necesario creo que sí es oportuno un cambio en la estrategia de seguridad, porque no podemos seguir así en Morelos, con asesinatos a cada rato en Cuernavaca y en donde las mujeres no pueden salir a las calles", concluyó Julio César Solís.