Heredará Jazmín Solano deuda histórica en Temixco
Aceptó que la próxima administración tendrá que operar con saldo financiero negativo
La alcaldesa, originalmente de Morena, vio frustrado su intento de repetir, ahora bajo las siglas del PT
La presidente municipal de Temixco, Jazmín Juana Solano López, reconoció que su administración cerrará hasta el 31 de diciembre de este año 2021 con una deuda pública histórica.
Al ser entrevistada por diversos medios de comunicación, la alcaldesa que buscó la reelección el seis de junio por el Partido del Trabajo al competir por el cargo que ostenta desde el año 2018 –al que llegó al Ayuntamiento respaldada por Movimiento de Regeneración Nacional-, reconoció que incluso, no habrá saldo a favor de la próxima administración municipal sino por el contrario, tendrán que operar con saldo financiero negativo.
Con diversas contradicciones y pese a que reconoció que la deuda que heredará será histórica, después señaló que no será peor que la que a ella le dejaron en el año 2018, cuando la situación financiera era aún pero que como concluirá su gobierno, aunado a que ha logrado una disminución importante en los últimos tres años.
Asimismo, la alcaldesa Jazmín Solano López sostuvo que derivado de la grave situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento de Temixco, en gran medida por la crisis que hizo mella a raíz del virus SARS-CoV-2 de la pandemia del covid-19, que no dejará nada de dinero a favor en las arcas del municipio de Temixco al momento de concluir su periodo por tres años que será el 31 de diciembre de este 2021.
Incluso, precisó que cuando ella ganó las elecciones en el 2018 le heredaron una situación financiera todavía más compleja que la que ella dejará a la presidente municipal electa Juanita Ocampo, quien tomará protesta del cargo de alcaldesa el primero de enero del 2022. Argumentó que ella recibió la administración con menos 500 en materia financiera, y su gobierno la dejará en menos 40, por las políticas que implementó para ahorrar recursos que tanta falta le hacen al municipio.
Cabe mencionar que Jazmín Juana Solano López intentó reelegirse con el partido de Andrés Manuel López Obrador sin conseguirlo, por lo que decidió contender por otro instituto político distinto al que la llevó a la presidencia municipal como fue el Partido del Trabajo, con el que obtuvo el segundo lugar tras contabilizar 8 mil 233 votos a su de acuerdo a los datos arrojados por el Programa Preliminar de Resultados Electorales, por lo que decidió impugnar la elección.
En tanto que Juanita Ocampo, fue candidata común de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (PANAL), logrando el primer lugar y el triunfo en la contienda pasada al tener una diferencia a su favor de 600 votos, luego de que el PREP contabilizó 8 mil 833 sufragios que le representó el 24.3985% de los 36 mil 203 personas que acudieron a emitir su sufragio en Temixco en la jornada del seis de junio pasado.