Hay temor, pero no toque de queda en Coatlán del Río, tras hechos recientes
“No hay toque de queda en Coatlán del Río, pero hay miedo en las calles”, expresó el presidente municipal de la localidad, Celso Nieto Estrada, días después de un enfrentamiento entre fuerzas del orden y presuntos integrantes de la Familia Michoacana, con saldo de 2 muertos y 5 heridos.
Además aseguró que son falsas versiones de toque de queda en el municipio, aunque aceptó que ha disminuido la movilidad población, pero no se han suspendido las actividades comerciales y sociales. Mencionó que algunos negocios cerraron para reactivaron su venta.
En entrevista, dijo que se han reactivado las clases, luego del enfrentamiento armado entre policías de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con presuntos sicarios del grupo delictivo “La Familia Michoacana”.
“Hemos solicitado a la Comisión Estatal de Seguridad reforzar la vigilancia, estamos muy preocupados, necesitamos más seguridad para garantizar la integridad de la familias. No se ha recobrado la tranquilidad, el sentir de la ciudadanía es temor”, dijo.
También informó que la propia población de la región se resguarda, debido a los hechos violentos registrados en los últimos días.
También mencionó que es urgente reforzar la presencia de la Guardia Nacional, debido a que sólo está vigilando el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cerefereso).
Además Nieto Estrada dijo desconocer la operación de la célula delictiva de “La Familia Michoacana”.
Aunque dijo que sigue la sensación de inseguridad en las calles por ingreso este grupo delictivo a Morelos, específicamente en los municipios de la zona sur y surponiente del estado.
Pero mencionó que sigue los operativos de patrullaje de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.