Hay mínimos daños en Palacio de Gobierno tras sismo; no hay riesgo
A pesar de los ligeros daños que se detectaron en las instalaciones de Palacio de Gobierno del Estado tras el sismo registrado el pasado 19 de septiembre, no hay ningún riesgo para los trabajadores del Poder Ejecutivo, informó la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas.
Y es que luego de una revisión que se realizó a las instalaciones de dicho palacio tras el sismo de 7.7 grados con epicentro en Coalcomán, Michoacán, la Secretaría de Obras Públicas informó que se detectaron daños menores en el muro cabecero sur que se tiene que reparar y reforzar fisuras en esa zona, se tiene que retirar azulejos y hacer recubrimientos en el módulo de baños de hombres y mujeres en el primer nivel, además de que se tiene que reforzar el muro cabecero del cubo en los elevadores y anclar correctamente la antena de telecomunicaciones en la azotea.
Al respecto, la funcionaria estatal aseguró que estos son daños menores que no representan ningún riesgo para los trabajadores de Palacio de Gobierno, por lo que no es necesario cerrar el inmueble para hacer las reparaciones.
"Afortunadamente después de una inspección que realizó Obras Públicas con Protección Civil y la brigada de seguridad que conforma aquí para hacer operativos, se determinó que no existieron daños visibles en el inmueble y ahora estamos laborando en su normalidad esperando que no haya más movimientos", explicó.
Sandra Anaya agregó, que las reparaciones se realizarán en estos días con la finalidad de garantizar a los trabajadores y visitantes, que las instalaciones de Palacio de Gobierno se encuentran en buenas condiciones.
"Todos los daños detectados serán atendidos a la brevedad con la intención de brindar seguridad de las y los servidores públicos y visitantes que asisten a Palacio de Gobierno para salvaguardar su integridad física”, mencionó.
La funcionaria estatal concluyó, al mencionar que son más de 440 los trabajadores que laboran en dichas oficinas y los cuales están listos para desalojar en caso de una emergencia.