Hay más covid: padres; autoridad pide sólo atender su información
Padres de la Sec. 2 ¨Francisco González Bocanegra¨ acusan que se les ocultó un caso
El secretario, Luis Arturo Cornejo, no conocía ese asunto; asegura que no esconden contagios
Mientras que padres de familia denunciaron más casos de covid-19 en escuelas públicas, la Secretaría de Educación negó ocultar información y pidió a la población no difundir rumores en redes sociales sobre contagios y sospecha de covid-19 en maestros y alumnos.
Sin embargo, padres de familia de la escuela secundaria # 2 “Francisco González Bocanegra” ubicada en colonia Alta Vista en Cuernavaca, denunciaron que el director de dicho plantel, Jesús Nava Nava “ocultó” a papás y mamás, así como a docentes que un estudiante salió con resultado positivo en la prueba de detección del covid-19.
El menor es estudiante del Tercer Grado del turno vespertino, quien convivió con 14 profesores y cuatro estudiantes más durante dos días y no suspendió clases presenciales, tampoco la escuela.
Una madre de familia de dicho plantel quien ocultó su nombre por temor a represalias, denunció que el director del centro escolar ocultó el caso positivo del estudiante “y puso en riesgo a toda la comunidad escolar tanto del turno vespertino como matutino, porque el alumno contagiado, asistió a clases dos días y se comparten los mismos salones ambos turnos y no se desinfectó la escuela y apenas este miércoles se determinó suspender clases y regresar en línea”..
Aseguró que no se aplicaron los protocolos de seguridad sanitaria, a pesar de que la madre del menor notificó a la escuela desde la semana pasada el contagio de su hijo, tras recibir el resultado positivo al virus.
Explicó que el menor contagiado convivió con su padre quien se encuentra grave a consecuencia del covid, aunque el menor no presentó síntomas, pero su madre avisó al plantel, pero le contestó un secretario de la secundaria no. 2, éste le notificó al director quien pidió ocultar la información, a pesar de que ese estudiante convivió con 14 maestros y cuatro alumnos más dentro de su salón y no les avisó para que se realizaran las pruebas”.
De acuerdo con la madre de familia el director del centro educativo se deslindó y se excusó que le avisaron, pero por acuerdo de la comunidad escolar, determinaron suspender clases presenciales hasta el próximo 4 de octubre.
También lamentó que “por querer las escuelas abiertas, se oculte información y no se garantice la salud de los niños, padres y maestros”.
Pero sobre este tema, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre aseveró que el Gobierno de Morelos no oculta información sobre contagios y sospecha de covid en escuelas públicas. Además dijo desconocer sobre contagio de alumno en la escuela secundaria #2 de Alta Vista.