Iglesia católica teme recrudecimiento de violencia por presencia de marinos
La iglesia católica manifestó temor por un recrudecimiento de la violencia en Morelos, porque podría agravar el derramamiento de sangre ante la amenaza que representa para los grupos delictivos que operan en la entidad
En conferencia de prensa, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomas Toral Nájera dijo que la llegada de marinos para reforzar los trabajos de seguridad en el territorio morelense podría generar más violencia.
Sin embargo, dijo que existe la confianza que con la llegada de fuerzas federales para realizar las tareas de seguridad en Morelos se pueda generar un clima de paz y seguro para los morelenses.
“Sabemos que es algo que pudiera haberse recrudecido por la situación, pero hay una confianza que la llegada de la Marina podría ayudar mucho para que la seguridad se pueda plasmar en nuestro estado, pero todos sanes que son situaciones que llegan a manifestarse en lo contrario”, dijo el jerarca católico.
El también rector de la Catedral de Cuernavaca, aprovechó para solicitar a la población “paciencia” y esperar los resultados de los operativos de la Marina en Morelos en materia de seguridad “porque estos no se dan de la noche a la mañana”.
En otro tema, Toral Nájera, informó que algunas parroquias sufren de la escasez agua potable en la capital.
De acuerdo con el vicario algunas iglesias del poblado de Acapantzingo, Las Águilas y Vista Hermosa son afectadas por la falta de suministro, y se han visto obligadas en gastar en la contratación de pipas de agua.
"Es una crisis que estamos viviendo ya se decía de este problema y de esta nueva administración, sabemos que es un problema añejo que requiere cierto tiempo y recursos para sanar esa situación", dijo