Hay buena perspectiva en el flujo de visitantes este verano

Hay buena perspectiva en el flujo de visitantes este verano
Julieta Goldzweig Cornejo informó que en los próximos días aumentará el número de visitantes lo que beneficiará económicamente la economía de la entidad.

Sin precisar cuál es la cantidad de turistas que se esperan para este periodo vacacional de verano, la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Morelos, Julieta Goldzweig Cornejo, informó que en los próximos días aumentará el número de visitantes lo que beneficiará económicamente la economía de la entidad.

Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que Morelos tiene atractivos turísticos de primer nivel, como es el caso de los balnearios, pueblos mágicos, sitios históricos, bosques como en Huitzilac y el Lago de Tequesquitengo, los cuales tendrán un amplio número de visitantes.

"Morelos está preparado para recibir a los turistas durante esta temporada vacacional, desde los balnearios que tienen pueblos mágicos, el lago de Tequesquitengo, las zonas boscosas como Huitzilac, todos esos lugares son atractivos que se han ido preparando para que durante este periodo vacacional puedan ser disfrutados por los visitantes que arribarán de otras entidades e incluso del extranjero, lo cual prevemos que incremente en los próximos días", mencionó.

La funcionaria estatal señaló, que previo al inicio oficial de las vacaciones, del 18 al 24 de julio se registró una ocupación hotelera del 41 por ciento con la llegada de 31 mil turistas que dejaron una derrama económica de 48 millones de pesos.

"Preveemos que durante la temporada vacacional el número de visitantes va a incrementar y prueba de ello son las estadísticas que hemos tenido antes del inicio formal de las vacaciones, ya que del 18 al 24 de julio se registró una ocupación hotelera del 41 por ciento que creció a más del 60%, así como una importante cantidad de personas que nos visitaron con una fuerte derrama económica, sin tomar en cuenta que no se había dado el inicio formal de las vacaciones", concluyó Goldzweig Cornejo.