Cruz Roja alerta ante más incidentes en moto en lluvia

Se han incrementado los accidentes hasta en un 50 por ciento

Cruz Roja alerta ante más incidentes en moto en lluvia
Aumentan en más del 50 por ciento los accidentes de motociclistas por las lluvias, destaca la Cruz Roja de Cuautla.

“Con las lluvias se incrementan los riesgos por el pavimento mojado, por eso hay que hacerle un llamado a la ciudadanía porque aquí en Cuautla, hay una situación especial con la gente que maneja motocicletas, ya que en los días normales hay muchos accidentes de vehículos y ahora con el temporal se incrementan”, informó Edgar Mayorga Ríos, coordinador de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuautla. Dijo que diariamente se presta un promedio de 10 servicios por accidentes viales, en los que principalmente se ven involucrados motociclistas.

Detalló que en los últimos días y derivado de las lluvias, se han incrementado los accidentes hasta en un 50 por ciento, debido a la falta de precaución de los conductores que se les olvida que el pavimento mojado es más resbaloso. Por lo que hizo un llamado a la ciudadanía cuyo medio de

transporte sea en motocicletas, a extremar precauciones, hacer un uso adecuado del equipo pertinente, además de tener más pericia al conducir para evitar ser parte de la estadística.

Además, indicó que es necesario que los conductores de los vehículos de dos ruedas deben de portar los implementos necesarios para evitar y prevenir que algún accidente que puedan sufrir sea de graves consecuencias. En este caso, añadió que para los motociclistas el casco debe de ser un implemento básico, que no se debe de sustituir o dejar de ponérselo, porque es la diferencia entre la vida y la muerte.

Manifestó que muchos accidentes en donde el motociclista resulta con lesiones graves se deben a que no portaba el casco de protección, por eso, insistió que usarlo salva vidas, y tiene que ser una obligación de los conductores portarlo. Puntualizó que además debe de haber precaución al manejar un vehículo de 2 ruedas porque por las lluvias hay siempre algún riesgo de caerse por los encharcamientos que puede haber.

“Nosotros podemos prestar auxilios y reanimar a los heridos, siempre que se pueda se tiene que buscar la forma de auxiliar a cualquier persona accidentada, lo único que decimos es que la portación de los cascos y el manejar con precaución previene accidentes mayores. Indicó que actualmente cuentan con 2 ambulancias debidamente equipadas y que con ellas se presta el servicio a quienes los solicitan.