Hasta en $300 venden en el Oriente la docena de rosas

Hasta en $300 venden en el Oriente la docena de rosas
Incrementan los precios de las flores en más del 100 por ciento en Cuautla.

Los precios de flores y regalos se incrementaron en más del 100 por ciento por el Día de las Madres, reconocieron los mismos comerciantes, quienes argumentaron que hubo alzas en la compra de los productos. Destacaron que apenas unas semanas antes, ellos adquirían las rosas, una de las flores que más se comercializa, en 30 a 60 pesos la gruesa, “ahora ya nos la pusieron en más de 150 pesos”.

Una de las comerciantes, María de la Luz Mercado sostuvo que previo al Día de las Madres, empezaron a subir los precios de las flores principalmente, que son de los productos que más se venden en la temporada. “Aunque la verdad es que no esperábamos que se fueran tan arriba, ahora un arreglo, de los más pequeños está entre los 350 hasta 700 pesos, por lo que hay temor de que no haya buenas ventas”, detalló.

Manifestó que los precios de las flores se incrementaron de manera inesperada, “no entendemos porque, la realidad es que no hay escases; digo si fuera un producto básico que tiene gran demanda, no podemos decir nada, o que no se produjeron por alguna causa, también es entendible, no es así”. Reveló que fue prácticamente de un día para otro, que simplemente les dijeron que les iba a costar más.

Rocío Mendoza otra comerciante de flores, expresó que no solo fueron las rosas sino otras flores más las que también aumentaron de precio, lo que seguramente les va afectar porque no se entiende que la gente está gastada. Mencionó que apenas empiezan a recuperarse y se esperaba que en el Día de las Madres, las ventas se incrementaran, con la situación que hay “difícilmente vamos a recuperar ventas”.

Ambas comerciantes consideraron que la situación para ellas no es nada fácil, porque son los aumentos, seguramente los hijos va a buscar mejor llevar a comer a su madres, le van a llevar un regalo que perdure, porque al final le sale más barato. Recalcaron que aun así esperan que sus ventas sean regulares, “ya con un 30 hasta un 50 por ciento, nos damos por bien servidas, como está la situación no se puede hacer mucho.