Hace México el trabajo sucio a EEUU ante amenaza de aranceles
*Ofreció Marcelo Ebrard el envío de 6 mil agentes a la frontera sur *Acto del sábado de AMLO, al que también irá Cuauhtémoc Blanco, genera polémica
Las primeras planas de los principales diarios nacionales dejan en evidencia hoy que el representativo nacional, que negocia en Estados Unidos la posible aplicación de aranceles a los productos mexicanos, ofreció ya blindar la frontera sur del país, como lo ha exigido todos los días el presidente Donald Trump.
A decir de la información que se difunde de manera masiva,
México va a desplegar seis mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera con Guatemala y Belice. Esto sería una concesión del gobierno mexicano para complacer al presidente Donald Trump.
El anunciado despluegue de dicha fuerza, para atajar el paso de migrantes, se adjudica a palabras del canciller mexicano Marcelo Ebrard quien, de manera literal, expresó lo siguiente:
“Hemos informado al Gobierno de Estados Unidos que se formó en México la Guardia Nacional… que también tiene la encomienda de cubrir las coordinaciones regionales en frontera sur y les explicamos que seis mil hombres van a estar ahí desplegados”.
En tanto, en México crecen las muestras a favor y en contra de la llamada Manifestación por la Dignidad que encabezará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este sábado en Tijuana.
A dicha acción se sumarán políticos, gobernantes como el mandatario morelense, Cuauhtémoc Blanco, y personajes de distintos sectores, y la cual también ha recibido diversas críticas.