Habitantes, designan terna para edil sustituto en Tetela del Volcán
Crece conflicto social; Antonio Martínez fue obligado a solicitar licencia
Cuautla, Mor.- Una terna para alcalde sustituto de Tetela del Volcán, fue electa la noche del pasado jueves en la explanada que se encuentra ubicada frente al Palacio Municipal, por parte de habitantes de esa localidad ubicada en Los Altos de Morelos. Tras de la solicitud de licencia en cabildo extraordinario y abierto el pasado jueves 9 de marzo, de manera definitiva para separarse del cargo del edil Luis Antonio Martínez Álvarez, los tetelenses decidieron elegir a tres personas para ocupar dicho cargo.
La síndico que en estos momento se encuentra en calidad de sustituta eventual de la presidencia municipal Elena López Flores, fue la que obtuvo el mayor número de votos de parte de los cientos de telenses que se dieron a la asamblea general convocada por la misma gente del pueblo. Le siguió la maestra Yanina Jiménez Solís, quien fue parte de la propuesta que hicieron los mismos habitantes de ese municipio.
Y, finalmente Esaú Mendoza Solís, ex candidato a la presidencia municipal fue la última persona electa en votación económica (mano alzada), con lo que se completó la terna que será enviada al gobierno del estado y al Congreso, para que se elija a quien será el alcalde sustituto que estará al frente del municipio durante un año y 9 meses que faltan para que termine la administración.
A pesar de que el ex alcalde Luis Antonio Martínez Álvarez, dijo hace unos días que fue obligado a solicitar licencia de manera definitiva del cargo que ostentaba; para los tetelenses fue solicitud valida, tomando en cuenta que se realizó en cabildo extraordinario y abierto. “Ahora dice que fue presionado, él y los regidores, además de la síndica estuvieron presentes en el cabildo extraordinario, ahí junto con 2 regidores solicitaron licencia definitiva para separarse del cargo,; hay acta de cabildo firmada y señala por él”, recalcaron en la asamblea.
Destacaron que ellos votaron por el extinto ex presidente municipal Israel González Pérez, quien no fue alcalde por un problema de violencia de género que se presentó en su contra, “dejamos al suplente porque así lo pidió él y no cumplió con las expectativas”. Relataron que le dieron oportunidad y no supo ser responsable, así que “ahora no, puede quejarse, nadie le puso una pistola o algo así para que solicitara licencia de manera definitiva del cargo”.