Graco será ¨encarcelado¨: Cuauhtémoc Blanco Bravo
Pese al amparo que consiguió (recién), para evitar el juicio político que versa en su contra
Empero, existen ¨varias¨ carpetas detenidas en las fiscalías General y Anticorrupción, precisó
Cuautla, Mor.- El exgobernador, Graco Ramírez Garrido, será encarcelado, aseguró el jefe del Ejecutivo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Lo anterior, pese al amparo que aquél consiguió, para no ser enjuiciado políticamente. Como es del conocimiento de la opinión pública, a Ramírez Garrido se le imputan distintos delitos. Existen las carpetas levantadas en las fiscalías General y Anticorrupción del estado.
Entrevistado en el municipio de Jonacatepec, Blanco Bravo culpó a ambas instancias de justicia de no hacer nada, siendo que loe expedientes se fundamentaron; empero, aun así, no existen avances.
“No hay problema: lo vamos a ver en la cárcel”, porque es “mucho el daño que le hizo al estado”. Y: “si Dios quiere, lo vamos a meter en la cárcel, ya lo van a ver”, adujo.
Habló también del caso del exdirigente social de la comunidad de Amilcingo, municipio de Temoac, quien fuera asesinado el 20 de febrero del 2019, Samir Flores Soberanes, sobre quien pueblos y organizaciones defensoras del medio ambiente -y de la instalación de megaproyectos- han exigido la aclaración del crimen. El fiscal general, Uriel Carmona Gándara, sabe “quién lo hizo, pero no lo quiere decir por temor no sé a quién”.
Reveló que en este lapso, ninguna de las dos fiscalías han judicializado las carpetas de investigación en contra, a la vez, de los funcionarios que fueron cómplices de Ramírez Garrido. “El pueblo de Morelos está en espera de que haya noticias, de que se vea que están trabajando, echándole ganas para que pueda ser encarcelado junto con quienes saquearon al estado”, reviró.
Dijo que lo contrario ha sucedido en el caso del diputado por el distrito de Cuautla, Marcos Zapotitla Becerro, “a quien se le fabricaron denuncias y de inmediato se judicializaron, en dos horas ya tenían las carpetas de investigación. Lo mismo deberían de hacer en el caso de Graco, que las denuncias sean judicializadas y, entonces, ya no tendrá oportunidad. Se le meterá a la cárcel, donde debería de estar”, sostuvo.
No le gustó que el legislador Zapotitla Becerro haya sido señalado por el delito de violación, y por el que se solicitó el Juicio de Procedencia, para poder ser juzgado por la querella que hay en su contra: “fue muy rápida su integración de la carpeta”.