Gamboa Olea trató de manipular juicios y ¨ayudar¨ a funcionarios
Carlos Iván Arenas lo acusó de intentar persuadirlo en dos casos
Quiso cambiar el voto del juzgador para ¨ayudar¨ a servidores señalados de delitos
El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Jorge Luis Gamboa Olea fue acusado de “pedir favores” a los magistrados para favorecer según sea su criterio.
El exmagistrado del TSJ, Carlos Iván Arenas Ángeles acusó al presidente de Poder Judicial de tratar de persuadirlo en dos ocasiones para cambiar el sentido de su votación en asuntos “relevantes”.
Por lo anterior, presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada el Combate contra Corrupción (FECC) contra el presidente del TSJ.
En entrevista, dijo que Gamboa Olea trató de influir en sus decisiones en dos asuntos jurisdiccionales, valiéndose de su encargo para ejercer presión, dijo.
La noche del martes 18 de julio, el exmagistrado Carlos Iván Arenas Ángeles presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Jorge Gamboa por haber intentado interferir en su decisión.
Carlos Iván Arenas explicó que el presidente del Poder Judicial intento presionarlo para cambiar el sentido de su voto en caso Huitzilac y “ayudar” a servidores públicos vinculados a varias carpetas de investigación.
“Trato de persuadir en mi decisión en mi función jurisdiccional como magistrado del TSJ para reconsiderar mi voto en un caso relevante, el caso “Huitzilac” y otro fue en relación con servidores públicos que están relacionados con diversas carpetas y me pidió el apoyo para uno de ellos”, explicó.