Fuman diputados pipa de la paz tras los acuerdos alcanzados ayer
Regresan Comisiones y Junta Política y de Gobierno a Morena y aliados: PES, RSP y PT
Tras 6 meses de diferencias y parálisis, pueden avanzar y sacar pendientes legislativos
Luego de seis meses de diferencias que provocó una parálisis legislativa ayer los integrantes de la Legislatura LV fumaron “La pipa de la paz”, logrando con ello un acuerdo político para rediseñar su composición interna, regresándoles las comisiones y la Junta Política y de Gobierno del Congreso a las diputadas que integran el grupo del G8.
Por ello, durante la sesión del pleno el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala hizo la propuesta aprobada por unanimidad, para rediseñar la composición interna del Legislativo y por lo cual se recompuso y modificó la integración de la Junta Política y de Gobierno que preside la coordinadora del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Paola Cruz Torres.
Además de que se les regresaron las Comisiones y Comités Legislativos a las diputadas de Morena, Encuentro Social, Partido del Trabajo y Redes Sociales Progresistas, además de que integrarse Roberto Yáñez Moreno como integrante de la fracción parlamentaria del Partido Morelos Progresa en dichos órganos.
“Reiterar la designación al grupo parlamentario de Morena”, por conducto de su coordinadora parlamentaria, Paola Cruz Torres, quien presidir la Junta Política y de Gobierno, durante el primer año de ejercicio Constitucional de la LV Legislatura, señaló Francisco Sánchez Zavala, como uno de los primeros acuerdos alcanzados en los últimos días en los que se reunieron y acordaron lograr la unidad con a través de estos procedimientos.
Eliasib Polanco Saldívar fue integrado ya como coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al interior de la Junta Política y Gobierno al igual que la suma del diputado Roberto Carlos Yáñez Moreno, como coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Morelos Progresa.
Al respecto, la Coordinadora de Morena y presidenta de la Junta Política y de Gobierno, Paola Cruz adelantó que tras los acuerdos tendrán sacar los pendientes inmediatamente entre ellos los dictámenes toda vez que solamente les resta un mes para concluir el primer periodo ordinario de sesiones de este año legislativo.
Con estos acuerdos, reconoció, que los 20 diputados lograron destrabarán los temas legislativos por lo que en las próximas cuatro semanas tendrá que intensificar el trabajo para sacar adelante la agenda y avanzar en beneficio de la sociedad morelense.