Prevalece la inseguridad en el sector del transporte
Cuautla, Mor.- Un difícil situación viven los chóferes y concesionarios de taxis por la inseguridad que se vive en Cuautla y la Región Oriente del Estado, aseguró el presidente del Consejo del Transporte, Hilario Pérez González. Manifestó que los conductores del autotransporte público sin itinerario fijo viven en la zozobra porque se enteran de que alguno de ellos fue secuestrado o no saben de él, y “ya prácticamente esperamos que nos entreguen su cadáver”.
Expresó que en lo que va del año, cuando menos 2 chóferes de taxi han sido asesinados sin que hasta el momento se conozca no solo el móvil del crimen sino quién o quiénes pudieron haber sido sus victimarios. Por eso, abundó que ellos viven ya con el temor de que cuando sale uno de los conductores ya no lo volverán a ver, debido a la inseguridad que prevalece no solo en Cuautla sino en toda la Región Oriente.
Criticó al Mando Coordinado ya que desde que fue establecido en lugar de que se mejorará la seguridad se incrementó la inseguridad, “vamos, no estoy hablando solo del transporte, de todo el municipios y localidades cercanas”. Resaltó que los conductores tienen miedo y que lo mismo sucede con la población, porque “ya tenemos miedo, temor y hasta horror de salir de nuestras casas porque no sabemos si vamos a volver o vamos a encontrar nuestros hogares vacíos”.
El dirigente transportista aunque no lo quiso aceptar de manera directa, también reconoció de alguna forma que ellos pagan “derecho piso”, como sucede con otros negocios en todo el estado, por la falta de protección de las autoridades policiacas. “Necesitamos regresar a las policías municipales, porque con ellos teníamos la seguridad de que por conocerlos, nos apoyaban cuando necesitamos un auxilio”, destacó.
Reveló que ahora hay hasta temor de hablar con los oficiales del Mando Coordinado, porque sus respuestas no son como cuando los policías “son nuestros conocidos, familiarizados con los problemas de seguridad que hay en Cuautla”. No se trata, agregó que se esté buscando que haya tráfico de influencias, simplemente que “hagan su trabajo; insisto que no somos los transportistas los únicos afectados es toda la población”.
Pérez González sostuvo que las cifras de robos, crímenes y asaltos en su contra están ahí, “el año pasado es para olvidar porque en serio que nos fue como en feria, y empezamos el año de la misma manera, porque cuando nos dicen que uno de nosotros no aparece, empieza el miedo y la zozobra de que los vamos a encontrar muerto”.