Falla en el MICEEM no permite a docentes capturar calificaciones
Yosmin Castillo dijo que esa situación generó el retraso en la entrega de la boleta a padres de familia. La plataforma tecnológica fue adquirida en la administración de Graco; desde su instalación ha fallado, dijo.
Una falla en el sistema Módulo integral de Control Escolar para Educación Básica (MICEEB) del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos no permite a docentes ni directivos hacer la captura de las calificaciones de alumnos como se tenía programado desde la semana pasada.
Sobre esta problemática, el representante de la Coalición Trabajadores de la Educación, Yosmin Castillo Castrejón dijo que la falla generó el retraso en la entrega de la boleta de calificaciones a los padres de familia.
Aclaró que la plataforma tecnológica fue adquirida en la pasada administración de Graco Ramírez, “y desde entonces, desde que se instaló ha presentado fallas para acceder, presentaba dificultades porque se saturaba”.
Pero dijo que ahora la falla técnica ha generado trabas para la impresión del carnet de calificaciones, incluso denunció que la página está saturada, lo que impide a los maestros de las cerca de tres mil escuelas de nivel básico puedan ingresar a la plataforma para validar calificaciones.
El docente mencionó que existe que el personal docente que trabajó con el calendario de 185 días laborales, y que marcó el fin de cursos no ha podido cerrar el ciclo escolar 2018-2019, debido a que aún no están listas las boletas de calificaciones.
Los padres de familia esperan que esta semana entreguen los documentos de sus hijos, sin embargo en la página “lentitum de MICEEB los profesores han estado intentando acceder a la plataforma sin éxito”.
También explicó que debido a que la evaluación es por trimestre, “los docentes deben de esperar hasta el fin de cursos que es cuando abren la plataforma para poder subir las calificaciones de las evaluaciones del primer trimestre, segundo trimestre y tercer semestre”
Finalmente, agregó: “Son cerca de 22 mil trabajadores de la educación tratando de subir evaluaciones de más de 400 mil alumnos, esto es imposible; entonces a la hora que te metas la plataforma está saturada, lo peor es que ya están los padres de familia pidiendo las boletas de calificaciones, pero simplemente las escuelas no las pueden ni imprimir, ni entregar, ahí va a ver un desfase tanto en los programas de becas como para reinscripciones”.