Existen “focos rojos” en proceso de pago de seguros, reconoce Infonavit
Desconoce el delegado en Morelos, Luis Medina, número de afectados por el sismo del 19S
El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Morelos, Luis Medina Delgado, mostró desconocimiento sobre el número de afectados por el sismo del 2017 que aún no recibe la indemnización por los daños en su vivienda.
“No tengo la cifra de cuántos son las afectados, pero en cuanto la aseguradora nos pase los datos, vamos a dar el tema de las cifras”, dijo el funcionario federal.
Además aceptó que el “avanza lento” la entrega de apoyos económicos a los damnificados por el terremoto y reconoció que existen “focos rojos” en el proceso de pago de seguro de daños en viviendas afectadas.
“No concluye con los pagos pendientes, la aseguradora comprometió a terminar este mes, aunque el proceso de pago va lento; tenemos un par de focos rojos, uno es Tetelcingo (Cuautla), y El Pochotal (Jiutepec), mientras que Acolapa (Tepoztlán) tenemos cuatro casos por resolverse y 30 departamentos donde afectados no aceptan indemnización por pago parcial y demandan pago por pérdida total”, dijo.
Aunque explicó que el retraso en pagos por daños que dejó el movimiento telúrico a viviendas con créditos vigentes, se debe a que los derechohabientes no están conformes con el dictamen y la indemnización que ofrece la aseguradora.
Agregó que la empresa realizó las inspecciones a cada vivienda con daño, esto a través de un perito estructurista para elaborar los dictámenes y otorgar los montos de apoyos de acuerdo con la afectación al departamento, pero los afectados se niegan a aceptar el monto de indemnización.
Pero aseguró que este mes la aseguradora “Atlas” tendrá que concluir la indemnización, de lo contrario iniciarán un proceso jurídico contra la empresa por incumplimiento.