Exigen los sindicalizados de Agua Hedionda salida del administrador
De no atenderse su demanda, los trabajadores irán a huelga el próximo 6 de diciembre
En conferencia de prensa realizada la noche del martes en Cuautla, trabajadores sindicalizados del balneario Agua Hedionda hicieron un llamado a las autoridades para que se “retire del cargo” al actual administrador, Marcelino Espinoza, al concilio también se presentaron usuarios que aseguran que han sido objeto de agresiones y arbitrariedades por parte del personal “de confianza” del titular.
Después de que en días pasados los inconformes habrían enviado una carta a los medios de comunicación, donde explicaron la situación y el tenso clima laboral que se vive en el centro acuático, decidieron convocar a una rueda de prensa para dar a conocer que de no atenderse la demanda para retirar del cargo a Marcelino, el personal sindicalizado irá a huelga el próximo 6 de diciembre.
Los afectados señalaron que han solicitado a las autoridades estatales una “intervención eficaz y benéfica hacia los trabajadores”, sin embargo, aseguran que han sido ignorados por los mismos, además señalaron que han interpuesto diversas demandas laborales por la situación que se vive en su fuente de trabajo, así como también las demandas de los 9 empleados que, presuntamente, habrían sido despedidos injustificadamente.
Ante esto último, ayer Cecilia Rodríguez, Secretaria del Trabajo en Morelos, comentó que el tema laboral del Fideicomiso Balneario Agua Hedionda es una temática federal, empero, hará acompañamiento a los afectados.
Aseguran los sindicalizados que otra de las anomalías que existen dentro del establecimiento es el nepotismo que impera, pues afirman que amigos y familias cercanas a Marcelino, director del balneario, entraron a laborar después de que fuera nombrado como administrador, además, son los que se encuentran a cargo de los “pocos negocios que sobreviven al interior”.
Los sindicalizados aseguran que Marcelino y su hermana son los responsables de que el balneario prácticamente se encuentre en quiebra, ocultando las cifras reales sobre los ingresos diarios que se obtienen de las entradas y ventas de diversos productos dentro del centro acuático.
Extraoficialmente se sabe que la problemática ha llegado al punto de que los propios trabajadores, en exigencia a las autoridades estatales para solicitar una mediación o la salida definitiva de Marcelino, podrían llegar a un paro de labores para este próximo viernes.
Cabe señalar que dicho balneario es un fideicomiso estatal que desde sus inicios ha sido criticado por ser la caja chica de “algunos pocos”, un capital político que se les brinda a individuos o familias leales a gobernantes.
Se presume que la diputada federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Brenda Espinoza, influyó en el pasado para que su padre, Marcelino Espinoza, obtuviese el puesto como administrador/director general del balneario.
Desde la entrada de Marcelino los trabajadores se han quejado por imposiciones y despidos injustificados de algunos de ellos; junto con Rosa Elia, quien ocupa un puesto clave al llevar las finanzas del balneario, Marcelino ha sido señalado por no mantener transparencia en la administración, pues a decir de los empleados se desconocen “las cifras reales” del lugar.