Exigen extrabajadores del Ayuntamiento su reinstalación
Ex trabajadores del Ayuntamiento de Cuernavaca se manifestaron la mañana de este martes en el Centro Histórico para exigir su reinstalación y la investigación de la nómina del gobierno municipal por parte de la Fiscalía Anticorrupción.
Fue desde las 08:00 horas cuando los cerca de 370 extrabajadores, bloquearon la avenida Galeana en el Centro Histórico y horas más tarde la avenida Morelos para exigir su reinstalación, ya que aseguraron que su despido fue injustificado, además de que muchas de las personas que se quedaron sin empleo son madres solteras, e incluso personas con enfermedades.
"Hoy volvemos a las calles para exigir al Ayuntamiento de Cuernavaca que nos reinstale en nuestros centros de trabajo ya que consideramos que nuestro despido fue injustificado, ya que hay madres solteras, hay personas que tienen enfermedades y que a pesar de la situación en la que se encuentran fueron despedidos por las autoridades municipales, por eso hoy iniciamos con el bloqueo de la calle Galeana y la avenida Morelos y en los próximos días estaremos realizando mayores acciones", declaró María Cristina Flores una de las afectadas.
Además, solicitó el apoyo del Gobierno el Estado para exigir a la Fiscalía Anticorrupción que se investiguen presuntas irregularidades en la nómina del Ayuntamiento de Cuernavaca, en donde aseguró que se pagan altos salarios a familiares y amigos cercanos de regidores y de funcionarios de alto nivel.
"Mientras a nosotros como base trabajadora nos despidieron y nos quitaron nuestras fuentes de empleo, hay muchos regidores y funcionarios de alto nivel que tienen a sus familiares, que tienen a sus parejas o amigos cercanos en la nómina con salarios muy altos y ellos no les hacen nada, por eso también solicitamos que la Fiscalía Anticorrupción pueda investigar estas irregularidades", concluyó.
Los afectados, aseguraron que en los próximos días realizarán más movilizaciones hasta lograr la reinstalación en sus fuentes de trabajo.