Exigen a tercer nivel de gobierno abatir seriamente ambulantaje
El sector económico de Morelos hizo un llamado a las autoridades de los ayuntamientos para combatir al ambulantaje y no permitir que siga creciendo el número de vendedores que invaden las vialidades.
Así lo declaró el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño, Humberto Bahena Rodríguez, quien precisó que durante los últimos meses del 2024 aumentó en un 20 por ciento el ambulantaje, principalmente en el municipio de Cuernavaca lo que dejó importantes pérdidas económicas a los comerciantes establecidos.
“El comercio ambulante es un problema constante que requiere acciones porque cuando no se hace nada aumenta de manera importante, prueba de ello es que durante la parte final del año aumentó en un 20 por ciento el número de comercios ambulantes, son muchos y eso afecta al comercio formal, al comercio que paga impuestos y genera fuentes de empleo”, explicó.
Ante tal situación, hizo un llamado a las autoridades municipales para combatir la invasión de las calles por parte de los vendedores ambulantes, ya que además, con dichas acciones, se mejorará la imagen turística de las localidades.
“Las autoridades municipales deben aplicar la ley, no deben permitir la instalación de vendedores ambulantes, deben hacer su trabajo para que la economía formal no se vea afectada pero también para mejorar el turismo porque un municipio lleno de vendedores ambulantes no es atractivo para el turismo, entonces ese sería el llamado para los presidentes municipales, que han su trabajo y no permitan más vendedores ambulantes”, concluyó Bahena Rodríguez.