Destaca Viridiana Aydeé papel crucial de liderazgo femenil en la Universidad

Va como rectora por la construcción y consolidación de la institución, dice

Destaca Viridiana Aydeé papel crucial  de liderazgo femenil en la Universidad
La candidata a la rectoría de la UAEM, Viridiana Aideé León Hernández, destacó la importancia histórica de la terna conformada exclusivamente por mujeres, reconociendo el liderazgo como un elemento clave para la construcción y consolidación de la institución.

La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Viridiana Aideé León Hernández, destacó la importancia histórica de la terna conformada exclusivamente por mujeres, reconociendo el liderazgo femenino como un elemento clave para la construcción y consolidación de la institución.


En cuanto a los retos inmediatos, mencionó la necesidad de consolidar el trabajo realizado en el ámbito educativo durante el rectorado de Gustavo Urquiza Beltrán.


Esto implica mantener la infraestructura, recursos humanos y procesos educativos, cerrar brechas de calidad en todos los campus y asegurar la excelencia académica en licenciatura, posgrado y bachillerato en todas las unidades académicas.


Destacó el desafío financiero, comprometiéndose a gestionar de manera eficiente, transparente y austera, buscando recursos autogenerados con enfoque creativo que involucre a la sociedad civil, la filantropía y las empresas universitarias tecnológicas.


Viridiana Aydeé León Hernández hizo hincapié en la importancia de mantener la autonomía universitaria sin fines de lucro.
Además de consolidar el ámbito educativo e investigativo, subrayó la relevancia del bienestar universitario, incluyendo la perspectiva de género, la salud física y mental, y el deporte.


Busca, dijo, que los universitarios sean el centro de la universidad, desarrollando habilidades para enfrentar los retos del siglo XXI.
León Hernández reconoció el compromiso de la comunidad universitaria, resaltando el liderazgo de Gustavo Urquiza Beltrán y el compromiso con la institución a pesar de condiciones adversas.


Destacó que la calidad debe ser el objetivo principal, defendiendo los espacios académicos y consolidando la posición de la UAEM como referente nacional por su prestigio y calidad educativa.