Exhorta Blanco a Villalobos resolver las fallas en el Sapac
Para evitar conflictos sociales por la falta de agua en Cuernavaca, señaló el gobernador Lo anterior, ante el incremento de protestas por la falta del vital líquido en varias colonias en la ciudad
Para evitar conflictos sociales por la falta de agua en Cuernavaca, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo pidió al alcalde capitalino, Antonio Villalobos Adán atender el problema del desabasto del líquido.
Ante el incremento de protestas por la falta del vital líquido en varias colonias en la ciudad, el mandatario estatal exhortó al municipio resolver las fallas en el Sistema de Agua Potable de Cuernavaca (SAPAC) para evitar que las manifestaciones escalen a conatos de violencia entre ciudadanos por el cierre de vialidades.
En entrevista, Blanco Bravo señaló que es responsabilidad del edil garantizar el abasto del suministro porque el agua es derecho humano.
Incluso advirtió que el problema de la falta de agua podría escalar, si no se tiene una buena gestión dentro del SAPAC, por ello, consideró que se debe impulsar una estrategia para solucionar los problemas del agua potable.
“Yo le digo al edil (Antonio Villalobos) que se ponga a trabajar, que se deje de que nosotros el Gobierno le estamos haciendo daño; yo no me meto con él, que se ponga chambear, la gente necesita bañarse, la gente necesita el agua, yo también tuve el mismo problema y lo resolví, fui a la Ciudad de México, que no me eche la culpa a mí, que la deuda del Sapac fue en mi administración, esta deuda es desde hace mucho tiempo”, dijo.
Respecto a los señalamientos del edil capitalino, sobre las deudas millonarias en el Sapac obedecen a una herencia de su administración cuando el gobernador era acalde de la ciudad, Blanco Bravo respondió que no se le puede responsabilizar de los conflictos por la falta de agua que atraviesa la ciudad.
“Dice (alcalde) que desfalqué al municipio, ojalá y lo demuestre porque si no podremos proceder, dice que el Sapac es culpa de nosotros (la crisis), el Sapac tiene deudas pero no es mi problema, son deudas que dejaron”, dijo.
En otro tema, sobre los conflictos entre magistrados en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por acusaciones de jueces corruptos y ligados al crimen, el gobernador dijo que respeta la autonomía del Poder Judicial, sin embargo, se pronunció porque se investiguen los señalamientos.
“Es un problema muy grave, hay mucha gente que está involucrada pero se tiene que investigar”, expresó.
También hizo un llamado a los magistrados a dirimir sus diferencias para que no se afecte la impartición de justicia.