Evacuan a familias por precipitaciones
Cuautla, Mor.- Un centenar de familias tuvo que ser evacuada de sus hogares en los municipio de Atlatlahucan y Yautepec, debido a la creciente del río -que provocó la inundación de las viviendas-.
La intervención de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil y agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), impidió que se registraran daños extraordinarios.
El primer caso se suscitó en la colonia Mancera, luego en el poblado de San Carlos, en donde la barranca se anegó, a causa de la precipitación pluvial, lo que provocó inundación en cuando menos 10 viviendas. En Cuautla se registró una inundación más.
En Mancera, después de las 17:00 horas del martes, las lluvias ocasionaron el desbordamiento del río en Atlatlahucan, lo que afecó a algunos domicilios -cuyo nivel del agua superó el metro de altura-.
La inundación generó cerca de 50 damnificados, quienes tuvieron que evacuar sus aposentos, con el apoyo de parte de los elementos antes descritos.
Algunos integrantes del cabildo llegaron al lugar para conocer de los daños y personas afectadas y, de inmediato, habilitaron un albergue temporal -en la carretera local a Texcalpan, perteneciente a Atlaltlahucan-.
Por otra parte, el director de Protección Civil y Bomberos de Yautepec, Octavio Rojas Montaño informó que, a pesar de la lluvia q-ue generó una corriente que superó el nivel del canal de riego y la barranca del poblado de San Carlos- sólo 10 casas resultaron afectadas.
Una vez que los niveles de agua disminuyeron, personal logró evacuar a los integrantes de una familia que permanecieron en el techo de su vivienda. Los trabajos fueron coordinados con el área de Proximidad Social.
De acuerdo con el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan en las próximas horas “lluvias puntuales a muy fuertes en la entidad”.