Estos cinco presuntamente mataron a uno cuando se robaban una moto

Estos cinco presuntamente mataron a uno cuando se robaban una moto

Tras el cumplimiento de orden de aprehensión en contra de cinco masculinos por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Oriente, en audiencia correspondiente la Unidad Especializada en Homicidios formuló imputación en su contra por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo.

 

En relación a los hechos registrados el 17 de mayo, la víctima acudió a bordo de su motocicleta de la marca Italika, modelo 2019, a un domicilio ubicado en colonia Cabellito del municipio de Atlatlahucan, y dejó estacionada su motocicleta en el patio del inmueble e ingresó al domicilio.

Al salir se percata de que su motocicleta ya no se encontraba, observando que que era conducida por uno de los hoy imputados identificado como Alexis “N”, momento en que un masculino identificado como Alvin Javier “N” apuntó con un arma de fuego a la víctima al tiempo que le indicaba no discutir sobre su vehículo o lo privaría de la vida.

Al lugar se acercaron Eduardo “N”, Alejandro “N” y Francisco “N” a la víctima, a quien sujetaron e ingresaron al inmueble, minutos después acudió al lugar la segunda víctima, quien al ingresar al domicilio Alexis “N” le disparó con un arma larga, para después ser lesionado con un bat, un tubo metálico y un arma de fuego ocasionándole la perdida de la vida.

Los agresores subieron al occiso a un vehículo tipo Topaz y lo trasladaron a una calle de terracería de la colonia Santa Cruz del mismo municipio donde le prendieron fuego, retirándose del lugar.

De acuerdo a las indagatorias realizadas por la Fiscalía Regional Oriente se integró la carpeta de investigación, y al ejercer la acción penal un Juez emitió una orden de aprehensión en contra de los masculinos.

En cumplimiento a dicho ordenamiento la Agencia de Investigación Criminal realizó la detención de Alejandro “N” de 45 años, Alexis “N” de 29 años, Eduardo “N” de 25 años, Francisco “N” de 24 años y Alvin Javier “N” de 30 años de edad, quienes fueron presentados ante la autoridad requirente.

Al desarrollarse la audiencia inicial, la Representante Social formuló imputación contra los masculinos por el delito de homicidio calificado y robo de vehículo automotor, a quienes el Juzgador impuso como medida cautelar la prisión preventiva en tanto se continúa con el desarrollo de la audiencia de vinculación a proceso.