Evidencian anomalías en hospital de Cuautla
Cuautla, Mor.- Personal médico del hospital general de Cuautla, "Dr. Mauro Belauzarán Tapia", dieron a conocer las condiciones “deplorables” en las que se encuentran: goteras, basura acumulada, desaseo y la presencia de roedores.
Asimismo, a causa de la pandemia, dijeron que sólo tiene que laborar el 30 por ciento del personal; el resto se encuentra con licencia, “por temor a ser contagiado de covid-19”.
Además, mencionaron que la planta de luz disponible para el área de urgencias es “inoperante”, al presentar fallas que pueden afectar a los pacientes; sobre todo, los que ingresan para ser operados.
Observaron que ese porcentaje se encuentra atendiendo las necesidades generales. Tiene que hacer el aseo de sus espacios y los baños.
Dijeron que no es “incomprensible” esta situación, dado que, en los recientes años, se le han invertido “cantidades millonarias en su rehabilitación”.
Sostuvieron que, en el último año del entonces gobernador Marco Antonio Adame Castillo, se le asignaron recursos. “No se puede trabajar en áreas donde es notorio que hay goteras, o damos atención a los enfermos o tapamos las goteras”, resaltaron. Relataron que la falta de personal se produjo a mediados del mes de marzo.
Indicaron que quienes realizan sus tareas son, sobre todo, médicos y enfermeras que tienen que atender diariamente a “cientos” de pacientes.
Denunciaron que ya han presentado las quejas por lo que sucede al interior del Hospital General de Cuautla: “que cuando menos tiene la ventaja de no ser Hospital Covid, aunque cuanta con un área especial de atención”.
A pesar de la situación denunciada por los trabajadores de salud, Greisbel Mendoza Camargo, director del hospital, ha negado que existan deficiencias, y que el edificio esté en malas condiciones y hasta pueda colapsar.