Estará un cuarto de siglo tras las rejas por violar a una niña

Estará un cuarto de siglo tras  las rejas por violar a una niña

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos obtuvo de la justicia oral una sentencia condenatoria de 25 años de prisión en contra de Irving “N”, por el delito de violación agravada equiparada, en hechos suscitados en 2024 en el municipio de Jiutepec.

 

De acuerdo al trabajo realizado por la Fiscalía Regional Metropolitana, Irving “N” habría cometido el delito el 11 de enero del 2024 en un inmueble del municipio antes mencionado, en perjuicio de una niña que relató lo ocurrido a su madre.

 

Al enterarse de lo sucedido, su madre acudió ante el agente del Ministerio Público (MP) de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, quien abrió la investigación y obtuvo del juez una orden de aprehensión ejecutada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

 

Así, en el desarrollo de las diversas etapas procesales, el MP especializado presentó su acervo probatorio y aportó elementos contundentes que acreditaron la responsabilidad de Irving “N” en el delito de violación agravada equiparada.

 

Debido a ello, un Tribunal de Enjuiciamiento emitió una sentencia condenatoria de 25 años de prisión y el pago de la reparación del daño.