Está en el limbo el asunto del fuero de Uriel Carmona: López Obrador
El presidente acusa que los ministros pretenden proteger al fiscal
El asunto del fuero del que supuestamente goza el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se encuentra en un limbo jurídico, pues falta que esa determinación esté respaldada por un engrose que no se ha realizado.
Así lo explicó la mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ante un cuestionamiento de la prensa en su conferencia matutina, el mandatario acusó que algunos ministros están tratando de defender a Carmona Gándara y le están otorgando amparo tras amparo.
Mostrando un desconocimiento del fondo jurídico y solicitando apoyo de sus colaboradores ahí presentes, López Obrador recordó que el fuero que protege al titular del Ministerio Público morelense procesado por cuatro delitos sólo alcanza el nivel federal, pero no el local según, dijo, le han explicado los abogados.
La falta de una figura conocida como engrose para la determinación de la Corte, relativa al fuero que protege a los fiscales, es lo que hace que el caso referido se mantenga en un limbo jurídico, estableció.