Escapaba de su marido agresor a Morelos; la descubrió y mató
Otra tragedia en Tláhuac
Otra tragedia se vive en Tláhuac, alcaldía capitalina donde hay luto por la tragedia del Metro en su línea 12 de la semana pasada. Este fin de semana, fue encontrado el cuerpo sin vida de Rosa, quien falleció acuchillada por su marido horas antes de partir para Morelos, donde pensaba escapar de su pareja con graves antecedentes de agresor. Éste también perdió la vida, al suicidarse tras el feminicidio cometido.
Según información de las autoridades capitalinas, difundidas por la prensa de aquella urbe, a escondidas, Rosa y sus hijos se alistaban para escapar a Morelos, quizá el sábado y, a escondidas, tenían ya preparadas sus maletas.
Pero Manuel, el esposo, con largo historial de agresiones en contra de ella y la familia, víctima de su alcoholismo, la mañana del viernes aprovechó la salida de sus hijos mayores para dormir con un somnífero a los más pequeños, mientras acuchillaba a la mujer.
Tan pronto como los hijos mayores regresaron a la vivienda, departamento en la Unidad Habitacional Nueva Tenochtitlán, del municipio referido, encontraron a sus hermanos menores aún bajo los efectos de la sustancia y a sus padres, ambos de 43 años, sin vida en su recámara.
Rosa estaba en su cama y el cuerpo de Manuel colgaba de un clóset. Se informó que las autoridades investigan si el presunto feminicida, ya fallecido, también puso algún somnífero en alguna bebida de la mujer, antes de asesinarla.
Fueron los propios hijos mayores quienes, tras ver la trágica escena, pidieron ayuda a los cuerpos de rescate, que sólo llegaron para oficializar la muerte de ambos padres, y dar aviso al Ministerio Público.