Es momento de evaluar cambios en el gabinete de seguridad: CCE

Ante incremento de la violencia; empresarios demandaron al gobierno estatal ¨modificar¨ la estrategia de seguridad
Además, dijeron se debe evaluar el desempeño del titular de la CES, José Antonio Ortiz Guarneros

Es momento de evaluar cambios  en el gabinete de seguridad: CCE

Para el sector empresarial es momento de evaluar cambios en el gabinete de seguridad del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Esto, por el incremento de la violencia, además los empresarios demandaron al Gobierno de estado “modificar” la estrategia de seguridad y evaluar el desempeño del titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.

Después de que este miércoles se registraron varios homicidios, plagio de un comunicador, balacera en un domicilio de Lomas de Atzingo en Cuernavaca y quema de un automóvil, los empresarios expresaron “ya es necesario dé resultados en esta materia (seguridad)”.

Ángel Adame Jiménez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, dijo que es decisión del mandatario estatal los cambios en su gabinete, sin embargo, insistió que “se deben revisar los resultados”.

“La seguridad es un pendiente, vivimos una ola de violencia creciente, los ciudadanos debemos estar alertas, es muy triste vivir así y ahora tenemos que cuidarnos todos”, sostuvo en entrevista.

Además dijo que para que regrese la paz y la tranquilidad a Morelos es necesario replantear o modificar la estrategia de seguridad que ha implementado el gobierno estatal.

“Se debe reforzarla estrategia de seguridad o modificarla, siempre es importante revisar, deben analizar los resultados, ellos (Gabinete de seguridad) tienen los datos y deben saber si están haciendo bien las cosas, porque la ciudadanía ve que hay temas pendientes”, indicó.

También expresó que el tema de la falta de seguridad es un asunto “complicadísimo” porque afecta a todos los sectores de la población.

El líder empresarial lamentó los hechos violentos y expresó “le pegan a Morelos y al sector empresarial, seguramente afectará la llegada de turismo” a la entidad.