Es el aparente culpable de abusar sexualmente de mujer discapacitada

Es el aparente culpable de abusar sexualmente de mujer discapacitada

La Unidad Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía Regional Oriente logró de la autoridad judicial la vinculación a proceso en contra de Manuel “N”, luego de valorar las pruebas ofrecidas por el Ministerio Público por el delito de abuso sexual agravado en agravio de una mujer con discapacidad.

De acuerdo con la narrativa de la víctima de 26 años de edad, quien padece de discapacidad, la noche del 08 de mayo del año 2021 se encontraba en un domicilio ubicado en la colonia San Marcos perteneciente al municipio de Yecapixtla, lugar que rentó su familia para pasar el fin de semana.

En el lugar, el hoy imputado identificado como Manuel “N” quien es familiar de la víctima la llevó a una habitación en donde le realizó tocamientos lascivos. Al perderla de vista sus familiares comenzaron a buscarla en el domicilio hasta encontrarla cuando Manuel “N” salió de una alcoba y detrás de él la mujer víctima, minutos después refirió que lo sucedido así también manifestó el masculino le había dado un golpe en el rostro derivado de la negativa de la mujer a que siguiera tocándola, momento en el que el agresor huyó del lugar.

La madre de la víctima acudió en representación de su hija a realizar su denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía Oriente, en donde fue integrada la carpeta de investigación, y se obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Manuel “N” de 33 años de edad fue detenido por la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con la colaboración de la Fiscalía capitalina.

Al celebrarse la audiencia inicial la Fiscalía vertió pruebas en las que acreditaba la presunta responsabilidad de Manuel, las cuales fueron suficientes para que el Juez conocedor de la causa lo vinculara a proceso, por el delito de abuso sexual agravado, le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se decretó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.