Denuncian corrupción en la administración de condominio en Cuernavaca; acusan al notario José Antonio Acosta por falsificación de firmas y documentación apócrifa
Señalan a notario y a la pasada administración
La actual administración del Condominio La Joya, ubicada en la colonia Delicias en Cuernavaca, denuncia al notario José Antonio Acosta Moreno por falsificación de firmas y documentación apócrifa.
En entrevista, José de Jesús Alcaraz, administrador del condominio, indicó que, el notario se prestó para asentar hechos y declaraciones falsas ante la autoridad, con la finalidad de cubrir actos de corrupción y mal manejo de dinero de la pasada administración a cargo de Mireya Osorio Trahyn.
Ya que el notario, la acreditó en su carácter de condómino del “Condominio la Joya”, como propietaria de un departamento, sin embargo, en el 2018, ella vendió su propiedad, por lo que, la legitimación es falsa.
De acuerdo al reglamento, sólo pueden ser líderes o estar al frente de la administración, los propietarios de los departamentos.
Por los señalamientos de las irregularidades y conductas que incurre el notario, exigen a las autoridades recaiga la ley sobre José Antonio Acosta Moreno.
Han solicitado a Mireya Osorio Trahyn a rendir cuentas sobre el mal manejo que realizó durante su administración, así como el esclarecimiento del dinero de un seguro de coche, pero hasta el momento no ha dado respuesta alguna.
Sin embargo a pesar de que existen denuncias ante la Fiscalía General, no hay respuesta ni solución de este problema que aqueja en el Condominio La Joya.
Se destituyó como administradora del condominio, cuya presidenta era Mireya Osorio, puesto que, sólo se dedicaba hacer cosas indebidas, como inflar los precios de pintura y maquillar otros gastos.
Al descubrir estas irregularidades, fueran las evidencias necesarias y fundamentales, para que, en el mes de enero del año en curso, mediante una asamblea general extraordinaria, se destituyera de su cargo.
La tesorera Teresa, denuncia a Mireya Osorio Trahyn de usurpar dicha administración, ya que, ingresó con engaños por ocupar un puesto que sólo corresponde a los propietarios
De igual manera, Roberto Márquez López, quien fungió como presidente del condominio, denuncia ante el periódico el Regional, que fue víctima de falsificación de su firma, ya que, Mireya Osorio bloqueó las cuentas de banco, dejando un adeudo con la compañía de seguridad.
No obstante, el notario José Antonio Acosta permitió la falsificación de la firma del señor Marquet, escaneada de otro documento, quedando como deudor por dicho papel apócrifo.
Integrantes de la actual administración y tesorería, describen a Mireya Osorio como una mujer conflictiva, quien los ha amedrentado, insultado y difamado, incluso han sufrido amenazas por parte de ella.
Puesto que, señalan que hasta el momento no se hace responsable de los pagos que realizó durante su administración, culpando a los integrantes de la actual administración, para no devolver el dinero.