Enfrenta grandes desafíos y retos el campo en Morelos

Enfrenta grandes desafíos y  retos el campo en Morelos
Enfrenta grandes desafíos y  retos el campo en Morelos

Tras negarse hablar sobre la grave situación que vive el campo morelense por los grupos delictivos que tienen azoladas a las familias agrícolas, el diputado Alfredo Domínguez Mandujano aseveró que debe ser rescatado mediante la aplicación de recursos económicos para atender todos los retos que se tienen por ser la columna vertebral de la economía del país y de Morelos.

Al respecto, precisó que el campo es su responsabilidad, no solo porque es la columna vertebral de la economía, sino porque también es un pilar de la identidad”, afirmó el diputado Alfredo Domínguez Mandujano, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado de Morelos.

Subrayó que el desarrollo del campo enfrenta desafíos significativos, como los efectos del cambio climático, la escasez de agua y la falta de acceso a financiamientos. “Desde el Congreso, nos comprometemos a trabajar para hacer del campo una parte prioritaria de nuestra agenda y a impulsar reformas que beneficien a este sector tan importante, con el cual tenemos una deuda histórica”, agregó.

El diputado concluyó su intervención resaltando la necesidad de colaborar con los productores y agricultores, asegurando que su bienestar y el fortalecimiento del campo son fundamentales para el desarrollo sostenible de Morelos.

“El campo es nuestra responsabilidad, no sólo porque es la columna vertebral de nuestra economía sino además porque también es un pilar de nuestra identidad”, sostuvo el diputado Alfredo Domínguez Mandujano, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso del estado de Morelos, durante la sesión de instalación de este órgano legislativo.

Domínguez Mandujano señaló que “sabemos que el desarrollo de nuestro campo enfrenta desafíos importantes, desde los efectos del cambio climático, la escasez de agua y la falta de acceso a financiamientos”, ante lo cual se comprometió a que “desde el Congreso trabajaremos para hacer del campo una parte prioritaria y para impulsar reformas que favorezcan siempre a este sector tan importante con quien tenemos una deuda histórica”.