Enemigos dentro del Poder Ejecutivo, asegura Enrique Alonso Plascencia
Aseguró que video que circula en redes donde lo relacionan con un grupo criminal es un montaje
El titular del Idefomm se dijo dispuesto a renunciar si se comprueban las acusaciones
Durante una rueda de prensa, el titular del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), Enrique Alonso Plascencia, señaló que sus “enemigos se encuentran en el gabinete del gobernador”, además, aseguró que el video que circula en redes donde lo relacionan con el grupo criminal de “Los Rojos” es un montaje, y que está dispuesto a renunciar si se comprueban las acusaciones.
Como una forma de aclaratoria y para “disipar dudas”, el encargado del IDEFOMM, señaló que los últimos señalamientos que se han hecho en su contra y que lo relacionan con grupos delictivos son “fabricaciones de sus enemigos”, personajes que señaló como integrantes del gabinete de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
“No son más que fabricaciones de mis enemigos”, acusó Alonso, el cual señaló que esta misma semana interpondrá la denuncia en contra de quien resulte responsable, indicó que entregará a la policía cibernética toda información que junto con sus colaboradores ha recabado en torno a las difamaciones que se hacen en su contra por redes sociales.
“Respeto mucho las decisiones del Ejecutivo y por eso mismo me pongo a la disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones correspondientes, esto ya lo he pasado con el anterior gobernador, pero jamás me pudo comprobar nada”, reiteró el ex alcalde de Tlaquiltenango.
Enrique afirmó que en su pasado él estuvo preso por un delito que, según él, no le pudieron comprobar, ya que una juez federal, en aquel entonces, desestimó las pruebas en su contra por no encontrar una relación directa.
“Estuve preso y eso ya todos lo saben, sin embargo, se hizo justicia y por eso fue que salí absuelto de lo que se me acusaba, ahora, de eso se quisieron agarrar en la anterior gubernatura y tal parece que también ahora”, sentenció Alonso.
Indicó que ha tenido el apoyo de los alcaldes y de otros sectores de la población, por esa razón, sus enemigos políticos buscan a toda costa desacreditarlo.
Dentro de su ponencia, Enrique, señaló que tiene toda la disposición de colaborar con el gobernador y que se encuentra a disposición de las autoridades que le requieran para poder esclarecer todas estas acusaciones.
Por último Alonso Plascencia confirmó que el pasado Lunes, algunos alcaldes del estado se reunieron con representantes del Ejecutivo estatal, sin que especificara más sobre las temáticas que tocaron en dicho concilio.