Encargada de Salud evade comentar sobre las críticas
Tras acusaciones de gigantesco desastre en el área
La encargada de despacho de la Secretaría de Salud en Morelos, María Soledad Millán Lizárraga, evadió responder a las acusaciones que se han realizado sobre sobre las deficiencias registradas en los hospitales públicos y centros de salud.
La funcionaria estatal sólo expresó que desconoce las acusaciones del Sindicato de Trabajadores sobre que está administración dejará destruido el sistema de salud estatal.
"Se respetan todas las opiniones del secretario general del Sindicato, pero desde el día 1 y hasta el último día hemos estado trabajando en infraestructura, en medicamentos, recursos humanos y en equipamiento", expresó.
Aunque Gil Magadán Salazar, secretario de Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud sección 29 aseguró que en el sector faltan recursos humanos y económicos, pero la funcionaria estatal, respondió que se ha trabajado en atender la necesidades.
En otro tema, anunció que el próximo 07 de octubre arrancará la campaña de vacunación contra influencia y covid-19.
Por ello, exhortó a la población que para evitar contagios ante la próxima temporada de frío es necesario aplicarse la vacuna contra el Covid y la influenza, sobre todo aquella población de riesgo.
Mencionó que para virus del covid-19 se aplicará la vacuna Abdala; llegarán a Morelos 78 mil frascos, mientras que para influenza habrá 81 mil dosis disponibles.
Indicó que se recomienda aplicar las vacunas sobre todo a grupos vulnerables como diabéticos, hipertensos, mayores de 60 años, embarazadas o menores de 5 años.