En Tlalnepantla, un supuesto ladrón de aguacates, cerca de ser hinchado
Cuautla, Mor.- Habitantes del barrio de Santiago del municipio de Tlalnepantla, en Los Altos de Morelos, quemaron la camioneta de un delincuente que se robaba los aguacates de un predio, además de buscarlo de maner4a infructuosa para lincharlo. Los vecinos del lugar, indicaron que se dieron cuenta de que un sujeto se metió a una de los huertos para robar los aguacates, por lo que hicieron un llamado para poder detenerlo.
Expresaron que el sujeto se dio cuenta de que ya los estaban esperando y aunque lo estuvieron buscando por los alrededores “la verdad es que nos ganó y se volvió ‘ojo de hormiga’, porque no pudimos localizarlo. Lo que sí encontraron fue el vehículo en el que viajaba, y de inmediato se organizaron para rociarlo de gasolina y le prendieron fue de manera inmediata, tratando se esa forma que el ladrón saliera de su escondite.
Los hechos se registraron el pasado fin de semana como a las 23:50 horas, algunos de los habitantes llamaron a los agentes de la policía municipal, para que lo auxiliaran a buscar al presunto delincuente. La policía recibió el reporte que varias personas buscaban a un ladrón para lincharlo, al arribar los elementos policíacos, vieron un vehículo que era destruido por el fuego, y supusieron pertenecía al ladrón de aguacates.
Los ahí presentes comentaron a los uniformados que un individuo se metió a robar a un huerto y al ser descubierto huyó, pero abandonó su camioneta, por lo que decidieron incendiarla para que regresara a ver su vehículo lo que no hizo. Afirmaron que no saben como fue que logró escapar ya que ellos habían tapado todos los posibles lugares de huida.
Desde hace tiempo en los municipios de Los Altos de Morelos, se han organizado los mismos vecinos para conformar guardias comunitarias y defender sus huertas de aguacate, luego de que conti9nuamente son objeto de robo hormiga. Los mismos vecinos afectados, indicaron que la mayor parte de la gente que llega a robar las huertas proviene del Estado de México, y “ya se les advirtió que si los agarramos los vamos a linchar”.
Observaron que están cansados de ese tipo de robo; “regularmente lo hacen por la noche, cuando estamos durmiendo, pero, no entienden que ya estamos conformados en guardias comunitarias, y habemos quienes nos quedamos a resguardar las huertas”.