Fueron a Querétaro por asesino sentenciado a 36 años de cárcel
Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía Regional Sur Poniente cumplimentaron en el estado de Querétaro la orden de aprehensión habida en contra de un hombre para que purgue condena de prisión por su participación en el homicidio de una persona en Morelos.
En coordinación con la Policía de Investigación del Delito de la Fiscalía General del estado de Querétaro, los elementos de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Héctor Eduardo "N", alias "El Lalo", de 31 años de edad, originario de Zacatepec.
La detención de Héctor Eduardo "N" se dio al ser ubicado sobre la carretera México-Querétaro, en la delegación Villa Cayetano Rubio, en la ciudad de Querétaro.
Respecto a los hechos, el 06 de agosto del año 2019, Alfonso Jair "N" fue privado de la vida y luego decapitado por "El Lalo" en complicidad con otros individuos. Al día siguiente, el cuerpo de la víctima fue abandonado en un camino cercano a la carretera Tlatenchi-Tequesquitengo.
Ese mismo día, policías preventivos detectaron un taxi, de la marca Nissan, tipo Versa, con placas de circulación del estado de Morelos en el que se desplazaban varios hombres sobre el bulevar 17 de Abril, en la colonia Los Pilares, de Jojutla.
En el momento en el que los policías marcaron el alto al conductor del taxi, varios de sus ocupantes descendieron para huir en distintas direcciones, quedando únicamente Héctor Eduardo "N".
En la inspección de seguridad, los elementos policiales localizaron en el vehículo una hielera, en la que encontró la extremidad cefálica de la víctima. Luego de quedar a disposición de la Fiscalía Regional y, posteriormente, del juez de control, Héctor Eduardo "N" obtuvo su libertad bajo medidas cautelares, las cuales incumplió al huir de la entidad.
El proceso judicial continuó por parte de la Unidad Especializada de Homicidios, de la zona Sur Poniente, hasta obtener condena de 36 años tres meses de prisión, más el pago de multa y la reparación del daño a las víctimas indirectas por más de dos millones 23 mil pesos.
Pese a su intento de evadir la acción de la justicia, la coordinación interinstitucional permitió la ubicación de "El Lalo" en territorio queretano, siendo trasladado a Morelos para que cumpla la condena dictada por el tribunal de enjuiciamiento.